Trámites de Pasaporte en Yucatán

Los yucatecos tienen una cede principal donde realizar sus trámites concernientes a la solicitud de Pasaporte Yucatán . Para ellos, este trámite puede ser bastante engorroso sin no se tiene información relacionada al tema. La Secretaría de Relaciones Extranjeras, por sus siglas SRE, es la encargada de manejar todo lo concerniente al manejo de los pasaportes de todos los mexicanos. En la ciudad de Yucatán se encuentra esta cede, para todo tipo de trámites referentes a este tema.

Solicitar una cita de pasaporte en Yucatán

Pasaporte Yucatán

Las citas de pasaporte constan de una visita a la cede principal del SRE en Yucatán para de esta forma pedir pasaporte. Pero para poder solicitar esta cita, existen dos métodos obligatorios. El principal de estos, es a través de una llamada telefónica al número 01 800 8010 773. Este número, de uso nacional en todo México, facilitará una cita para solicitud de pasaporte, en la oficina de SRE de Yucatán.

Las llamadas al número principal de solicitud de pasaporte mexicano, tienen un horario de atención al ciudadano. Este está comprendido para días hábiles, de lunes a viernes, entre las 08:00 am y las 08:00 pm. Los días sábados laboran desde las 09:00 am hasta las 04:00 pm. En el caso de realizar la solicitud por internet, debe ingresar al portal web de la SRE y ubicar el apartado para ejecutar dicha solicitud. Se debe tomar en cuenta que, para agendar esta cita, se deben tener un par de requisitos a mano, como lo es el acta de nacimiento del solicitante y la Constancia de CURP.

Sacar el pasaporte mexicano por primera vez en Yucatán

Para pedir un pasaporte por primera vez, se debe tener a mano un par de documentos y cumplir un par de requisitos. Para los yucatecos, este trámite e información importante se puede adquirir en la sede principal de la SRE, ubicada en Ave. Paseo Montejo #442, Locales 3, 5, 101, 103, 105, 107 Y 109, Paseo Montejo, Centro, C.p. 97000. En esta oficina ubicada en Yucatán, se puede tramitar el pasaporte por primera vez o realizar la renovación del mismo.

En primer lugar, se debe pedir la cita para dicho trámite. Bien sea por teléfono o a través de la página web de la SRE. Se debe confirmar la fecha y la hora de la misma. Por supuesto, antes de asistir a la cita, se debe cancelar el monto por el documento. El precio a pagar por el pasaporte a va a depender de la vigencia que tenga el mismo. El costo va a aumentar tanto como sea el tiempo de vigencia del mismo.

Al acudir a la cita, se debe tener a mano documentos pertinentes que desglosaremos más adelante. Por supuesto, se debe demostrar en primera instancia, la identidad del solicitante. En caso de ser menor de edad, deben estar ambos padres del menor. De igual forma, si la persona que necesita el pasaporte tiene alguna discapacidad, la persona que acompaña al solicitante debe presentar también su identificación y parentesco con este. En caso de renovación, el documento a agregar diferente a los mencionados, es el pasaporte debidamente vencido.

Requisitos para pedir un pasaporte en Yucatán

Existen requisitos primordiales que todo yucateco debe llevar a la hora de acudir a la cita de solicitud de pasaporte en la SRE. En este sentido, el primer documento que no debe faltar es el acta de nacimiento o una carta de naturalización en su defecto. El segundo y no menos importante, es la cédula de identidad que lo identifique como ciudadano mexicano. También puede presentar la Matrícula Consular de Alta Seguridad o si es discapacitado, la Credencial de personas con discapacidad que fuera emitida por el DIF.

En el caso de menores de edad, ambos padres deben estar presentes en la solicitud, sin falta. De igual forma, los dos representantes deben dar fe de su parentesco con el menor. Este último también debe tener una credencial escolar o una constancia de estudio del instituto de educación yucateco. Por supuesto, el menor debe tener su acta de nacimiento, donde figuren ambos nombres de los padres.

Otro de los requisitos fundamentales es la boleta de pago que corresponde al monto por el pasaporte. Este dependerá, como se mencionó, del tiempo de vigencia del mismo. No se debe olvidar que se deben presentar de manera obligatoria, dos fotografías tipo carnet. Las especificaciones de dicha foto se pueden ubicar en la página web de la SRE.