Trámites de Pasaporte en Tlaxcala

Los trámites que requiere un pasaporte suelen ser muy lentos, tediosos y complicados. Si no tenemos la paciencia ni los conocimientos suficientes, dichos trámites pueden superarnos y hacer que nos rindamos a mitad de camino. Por ello hoy te daremos todas las indicaciones necesarias para que puedas sacar tu pasaporte en Tlaxcala rápidamente y sin dolores de cabeza.

¿Cuáles pasos debes seguir para tramitar tu pasaporte?

pasaporte Tlaxcala

Hay ciertos pasos que todos los que deseen tramitar un pasaporte en Tlaxcala deberían de seguir en su debido orden. En sí son cuatro los que establece el gobierno de Tlaxcala, y ninguno es menos importante que otro, el orden de los mismos es:

  1. Conoce y reúne todos los requisitos que deberás entregar.
  2. Programa la cita para generar la solicitud.
  3. Realiza el depósito correspondiente a tu cuota de pasaporte.
  4. Asiste a la cita con todos los requisitos para que el pasaporte sea entregado.

Requisitos para tramitar el pasaporte en Tlaxcala por primera vez

Los requisitos para tramitar el pasaporte por primera vez o luego de un extravío varían dependiendo si eres  no mayor de edad. Los solicitantes mayores de edad deberán presentar:

  • Documento de nacionalidad, que podrá ser presentada con el acta de nacimiento o con la certificación mexicana.
  • Original y copia de un documento de identidad, que podrá ser cualquier documento de alta seguridad donde se muestre tu foto y nombre como la cédula o la credencial del INE.
  • Foto reciente tamaño pasaporte en fondo blanco y sin ningún elemento en la cara.
  • Certificado de pago.

Además en casos puntuales deberá presentar:

  • Original y copia del acta de matrimonio de un ente autorizado por el gobierno. (Solo si desea incorporara el apellido de su cónyuge).

Mientras que los requisitos para menores de edad con la presencia de ambos padres o los tutores legales son:

  • Documento de nacionalidad, es decir, acta de nacimiento certificada o carta de naturalización.
  • Original y copia de un documento de identidad, ya sea credencial escolar, cédula de identidad, constancia médica con foto o carta de naturalización.
  • Original y copia de un documento de identidad de los padres, que puede ser pasaporte mexicano, credencial para votar del INE, cédula, etc.
  • Foto reciente tamaño pasaporte en fondo blanco y sin ningún elemento en la cara.
  • Certificado de pago.

Requisitos para renovar el pasaporte en Tlaxcala

Por supuesto, para renovar el pasaporte no se requerirán de tantos requisitos como en la primera solicitud. En este caso los requisitos son:

  • Pasaporte que desea renovar.
  • Foto reciente tamaño pasaporte en fondo blanco y sin ningún elemento en la cara.
  • Certificado de pago.

Para casos puntuales se requerirá:

  • Original y copia del acta de matrimonio de un ente autorizado por el gobierno. (Solo si desea incorporara el apellido de su cónyuge).
  • Documento de un documento de nacionalidad, en caso de haber sufrido un cambio notorio en el rostro o haber expedido su pasaporte antes de 1995.
  • Documento de reasignación de sexo, solo por las personas que cambiaron de género.

¿Cómo solicitas la cita de pasaporte en Tlaxcala?

Hay dos formas de solicitar una cita para tramitar tu pasaporte en Tlaxcala, la más común es a través de la vía telefónica y la otra a través de internet.

Para la primera deberás llamar al número gratuito de atención al cliente, el cual si estás en México es 01-800-9000-773 y en Canadá o los Estado Unidos 1-877-639-4835, en el horario de 8 am a 9 pm los días de semana y de 9 am a 6 pm los sábados, domingos y feriados.

En cambio si prefieres solicitar la cita en internet deberás ingresar a la web de programación de citas de MEXINTEL que trabaja las 24 horas del día. En dicha web deberás ingresar con tu correo y contraseña, si no tienes solo debes registrarte y solicitar la cita.

En cualquiera de los dos casos las citas dependerán de la disponibilidad de la oficina, deberás presentar todos requisitos y presentarte puntualmente.

¿Cuáles son las oficinas autorizadas en Tlaxcala?

Por ahora solo hay una oficina autorizada para sacar pasaportes en Tlaxcala, es decir, la Delegación de Tlaxcala ubicada en Blvd. Emilio Sánchez Piedras No. 409-1, Sub Ancla 2-3, Ctro. Comercial La Antigua Estación, Col. Centro, Apizaco, Tlaxcala, C.p. 90300. En casos de tener alguna duda puede llamarla al (246) 462 83 96, si tu cita es emitida en esta oficina deberás retirar el pasaporte en ella.