Trámites de pasaporte en Tabasco

Realizar los trámites para obtener tu pasaporte Tabasco mexicano es muy sencillo. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas hacer.

¿Cómo obtener el pasaporte Tabasco?

Lo primero que debes hacer antes de iniciar el proceso de trámite de tu pasaporte es consultar los precios. Dependiendo de la duración que vaya a tener el pasaporte que vas a pedir el precio de este puede variar enormemente. Te recomendamos que consultes con tiempo cual te conviene más para ahorrarte dinero y tiempo.

Una vez que hayas decidido esto puedes proceder a pedir tu cita de pasaporte, más adelante te explicaremos como pedir tu cita en más detalle. Una vez que ya tengas tu cita planificada, deberás realizar el pago del trámite. Este pago puede ser realizado en línea a través de la página o si así lo deseas directamente a través del banco de tu preferencia.

Antes de dirigirte a tu cita de pasaporte es importante que verifiques que todos tus papeles están en orden. Dependiendo del tipo de trámite que vayas a realizar conseguir ciertos papeles puede ser complicado, especialmente si se trata del trámite de un menor de edad. No podemos olvidar tampoco traer el comprobante que indica que realizamos el pago del trámite.

Finalmente el día de la cita te recomendamos que seas lo más puntual posible, esto te permitirá finalizar tu tramite lo más rápido posible y te dará tiempo de solventar cualquier eventualidad que se pueda presentar.

¿Cómo conseguir cita para el pasaporte?

Existen dos formas de conseguir tu cita para pasaporte Tabasco. La más sencilla es haciendo uso del sitio web oficial de la delegación. Este sitio web te permitirá realizar un pre-registro en línea donde podrás comprobar rápidamente si cumples los requisitos establecidos y seleccionar el trámite que necesitas.

Desafortunadamente el trámite en línea aún no está disponible para la mayoría de las oficinas. La otra opción es pidiendo la cita telefónicamente. Más adelante te daremos el número telefónico y el horario en el que podrás llamar para pedir tu cita.

Antes de pedir tu cita debes cumplir algunos requisitos. Debes tener tu acta de nacimiento legible a la mano y la constancia de CURP. Cuando vayas a pedir la cita se te ofrecerán las siguientes opciones de trámite, debes verificar cual es el trámite que necesitas y seleccionarlo.

  • Cita para sacar pasaporte por primera vez  (para mayores de edad)
  • Cita para sacar pasaporte por primera vez  (para menores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte (para mayores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte (para menores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte por robo, perdida o destrucción

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Actualmente solo existe una oficina disponible para realizar trámites de pasaporte en Tabasco.

  • La Oficina Centra de Tabasco, la puedes encontrar en Av. Circuito Deportivo No.312, Col. Pensiones C.p. 86169, Villa Hermosa, Tabasco

Requisitos

Lo primero que necesitas para obtener tu pasaporte Tabasco mexicano es certificar que tu nacionalidad es mexicana. Si naciste en México, deberás traer tu partida de nacimiento certificada. Si no naciste en México, deberás conseguir un acta de naturalización.

También deberás traer un documento que corrobore tu identidad, puede ser tu cedula de identidad, carta de naturalización o matricula consular de alta seguridad. Dependiendo del lugar donde hayas pedido tu cita es probable que necesites traer dos fotografías, en cualquier otro caso no deberás traer más nada ya que se te tomaran las fotografías en el sitio. No olvides traer contigo tu boleta de pago.

En el caso de los mayores de edad los siguientes documentos también podrán ser utilizados para demostrar que su nacionalidad es mexicano. Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana y certificado de matrícula consular de alta seguridad. En caso de utilizar estos documentos es importante recordar traer el original y una copia.

Información de contacto

El horario en que podrás recibir atención telefónica y pedir tu cita de pasaporte es el siguiente: entre lunes y viernes podrás llamar entre las 8:00 y las 20:00. Los sábados el servicio de atención está disponible entre las 9:00 y las 16:00. Teléfonos de la Oficina Central de Tabasco (993) 270 03 75 / (993) 270 03 76