Trámites de pasaporte en Sonora

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para obtener tu pasaporte Sonora mexicano tanto si es tu primera vez como si solo necesitas renovarlo.

pasaporte Sonora

¿Cómo obtener el pasaporte Sonora?

Lo primero que recomendamos que hagas es consultar costos, el costo de tramitar o renovar el pasaporte puede variar enormemente dependiendo de la duración de este. Una vez que hayas decidido consultado precios y sepas cual es el tipo de pasaporte que vas a tramitar o renovar lo siguiente que debes hacer es conseguir tu cita, más adelante explicaremos esto en detalle.

Luego de obtenida la cita debes proceder a realizar tu pago, este pago puede ser realizado en línea o directamente a través del banco de tu preferencia. A continuación deberás asegurarte de que cumples con todos los requisitos para obtener el pasaporte y tener todos tus documentos a mano para poder asistir a la cita.

¿Cómo conseguir cita para el pasaporte?

Obtener tu cita de pasaporte Sonora es bastante sencillo. Puedes pedir tu cita de dos formas de forma telefónica, llamando a cualquiera de las oficinas de la secretaria de relaciones exteriores y la otra es haciendo uso del sitio web donde podrás pedir tu cita rápidamente en línea. Es importante recordar que dependiendo de la ciudad en la que te encuentres es posible que el sistema en línea no se encuentre disponible.

Para poder pedir tu cita los únicos requisitos que debes cumplir son tener tu acta de nacimiento legible a la mano y la constancia de CURP. Debes verificar cual es el trámite que vas a realizar, las opciones que se te van a presentar cuando pidas la cita son.

  • Cita para sacar pasaporte sre por primera vez  (para mayores o menores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte (para mayores o menores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte por robo, perdida o destrucción

¿Dónde puedo realizar el trámite?

Estas son las delegaciones que podrás encontrar en Sonora disponibles para la realización de trámites relacionados con tu pasaporte

  • Oficina Central, ubicada en Centro de Gobierno, Comonforty Edificio Hermosillo Planta Baja, Sonora C.p 83280.
  • Oficina de Enlace Agua Prieta, Son, ubicada en Calle Internacional Y Ave.Cinco, Plaza Comercial Terán, Local 2 a, C.p 84200.
  • Oficina de Enlace Caborca, Son, ubicada en Calle 6ta. Esq. Con Avenida O, Col. Centro Caborca, Cobarca, Sonora C.p. 83600.
  • Oficina de Enlace Cd Obregón, Son, ubicada en Sufragio Efectivo Esquina Con Guerrero, Inferio S/n, Col. Centro , Edificio Yaqui Forum Cum.
  • Oficina de Enlace Guaymas, Son, ubicada en Calle 21 y 22 Ave. Alfonso Iberri No 75, Inferior 14, Colonia Centro, Guaymas, Sonora.
  • Oficina de Enlace Hermosillo, Son., ubicada en Blvd Francisco Eusebio Kino y Calle Revolución s/n, Col.5 de Mayo, Centro Comercial Ley Kino, C.p 83010.
  • Oficina de Enlace Navojoa, Son, ubicada en Calle Allende, Esquina con Calle Talamante s/n.
  • Oficina de Enlace Nogales, Son, ubicada en Ave. Plutarco Elías Calle No. 898local 4, entre Calle Ruiz Cortines y Ave. Alvaro Obregoncol. La Moderna, C.p 84055.

Requisitos Pasaporte Sonora

Lo primero que necesitas para obtener tu pasaporte Sonora mexicano es certificar que tu nacionalidad es mexicana. Para lograr esto deberás contar con tu partida de nacimiento certificada la cual podrás obtener fácilmente en el registro civil o en una oficina consular. En caso de que no hayas nacido en México podrás hacer obteniendo una carta de naturalización.

En el caso de los mayores de edad los siguientes documentos también podrán ser utilizados para demostrar que su nacionalidad es mexicano. Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana y certificado de matrícula consular de alta seguridad. En caso de utilizar estos documentos es importante recordar traer el original y una copia.

Deberás certificar tu identidad haciendo uso de tu cedula de identidad, carta de naturalización o matricula consular de alta seguridad. Dependiendo del lugar donde hayas pedido tu cita es probable que necesites traer dos fotografías, en cualquier otro caso no deberás traer más nada ya que se te tomaran las fotografías en el sitio. Finalmente recuerda que debes traer la boleta de pago.

Información de contacto Sonora

Teléfonos de la Oficina Central de la delegación de Sonora (662) 207 40 52 / (662) 207 40 53 / (662) 207 40 54 / (662) 207 40 55.