Trámites de pasaporte en Sinaloa

El pasaporte es un documento de mucha importancia, pues, verifica tu identidad y tu nacionalidad. Además, es requisito para viajar a otros países. Sin embargo, el trámite para su obtención o renovación a veces puede resultar confuso y puede tomarnos más tiempo del que quisiéramos. Para evitar esto, en este artículo encontrarás toda la información necesaria y precisa para tramitar el pasaporte en Sinaloa.

Cita para el pasaporte

Ya sea que quieras sacar tu pasaporte por primera vez o que lo desees renovar, tienes dos vías para obtener la cita. Puedes reservar tu cita a través de Internet, o, puedes comunicarte al número  01 800 8010 773 para reservarla telefónicamente, según sea el horario de atención.

También es importante saber que existen una serie de requisitos para poder pedir la cita para el trámite. Debes tener a la mano su acta de nacimiento (en buen estado, legible), y su constancia de CURP (Clave Única de Registro de Población). De igual forma, debe estar seguro del tipo de trámite que desea realizar, los cuales pueden la obtención del pasaporte por primera vez (para mayor o menor de edad), la renovación del pasaporte (para mayor o menor de edad), o la renovación del pasaporte sinaloa por motivos de pérdida o robo del documento.

Citas por Internet

Para apartar la cita vía Internet, los requisitos son los mismos que los anteriormente mencionados,  pues se le solicitará llenar una solicitud con sus datos personales. Es de suma importancia verificar que los datos ingresados sean correctos, puesto que cualquier tipo de error podría conllevar a realizar el proceso nuevamente. Una vez que haya apartado su cita debe llegarle a su correo electrónico una notificación.

Sin embargo, las citas por Internet no están permitidas para algunos casos. Por ejemplo, no pueden utilizar esta vía menores de edad sin sus padres o tutores, mayores de edad cuyo pasaporte haya sido obtenido en un consulado mexicano o, mayores de edad con credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Pasos para sacar el pasaporte

  • Solicita la cita para sacar el pasaporte en Sinaloa .
  • Realiza el pago de derechos.
  • Asiste a la cita y, una vez allí, completa la solicitud de pasaporte.
  • Presenta la documentación necesaria, la cual será explicada más adelante.
  • Si eres discapacitado debes llevar un acompañante, y, para menores de edad, estos deben estar con sus padres o algún tutor.
  • Por último debes presentar la boleta de pago.

Pasos para renovar el pasaporte:

  • En primer lugar debes pagar el trámite vía online o en el banco.
  • Solicita una cita en alguna sede del SRE.
  • Asiste a la cita y completa la solicitud de renovación.
  • Presenta los documentos que se explican más adelante.

Requisitos para sacar el pasaporte

Los primeros requisitos que debes tener en cuenta son aquellos que verifiquen tu nacionalidad mexicana, como el acta de nacimiento certificada o una carta de naturalización. En segundo lugar debes presentar los documentos que acrediten tu identidad, como por ejemplo, los documentos originales y copias tamaño carta de tu cédula de identidad y de la carta de naturalización.

Los mayores de edad también puedes presentar otros documentos, como la credencial del IFE para votar o la credencial del ISSSSTE si eres jubilado o pensionado. Si se trata de un menor de edad se pueden presentar la credencial escolar y el certificado escolar, (ambos con fotografía). Otros documentos como los nombres de los padres, la firma y sello de su médico pediatra y una foto del niño serán necesarios si el menor en cuestión tiene menos de 7 años.

La identidad de los padres también debe ser verificada si se trata de menores de edad o de padres adoptivos. También necesitarás la boleta de pago y dos fotografías de tu rostro en fondo blanco con un tamaño de 4.5 cm x 3.5 cm.

Requisitos para renovar el pasaporte Sinaloa .       

Para renovar el pasaporte debes presentar el pasaporte anterior, una copia de la hoja de tus datos personales que incluya tus datos personales y el comprobante de pago. En el caso de los menores de edad se debe comprobar la filiación mediante el acta de nacimiento certificada y la carta de naturalización, al igual que una acreditación de identidad y nacionalidad de los padres. En caso de que tu pasaporte se haya perdido o haya sido robado debes presentar el acta emitida por una autoridad que demuestre el suceso. Igual que para sacar el pasaporte, debes presentar una fotografía con las características mencionadas anteriormente.