Trámites de pasaporte en Querétaro


Para tramitar los pasaportes en los diferentes Estados el procedimiento es muy similar. Aquí te explicamos cómo sacar el pasaporte Querétaro por primera vez y para realizar la renovación.

¿Cómo obtener el pasaporte Querétaro?

Si vas a tramitar tu pasaporte debes estar conocer las diferentes modalidades y los precios de cada uno de estos trámites. Cuando los vas a sacar debes considerar el tiempo de duración que tendrá el mismo, bien sea por primera vez o una renovación, de acuerdo a esto los costos son variables. Al saber a cuál tarifa te ajustas mejor, puedes proceder a pedir la cita.

Una vez solicitada debes realizar el pago del trámite. Los pagos tienen dos opciones para realizarse, el primero y más rápido es realizando una transferencia en línea a las cuentas disponibles para esto. La segunda es realizar el depósito directo en el banco a una de estas cuentas. Verifica los requisitos que se piden para el pasaporte Querétaro y ten los documentos disponibles para el día de la cita.

¿Cómo conseguir cita para el pasaporte?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es pasaporte-Querétaro-1024x264.png

Las citas del pasaporte Querétaro las puedes conseguir de dos formas. La primera es llamando a la central telefónica del SRE. También puedes llamar a los teléfonos de las oficinas disponibles en el Estado de Querétaro.

La segunda opción es pedir la cita por la página en línea oficial del SRE, para ello hay que tomar en cuenta que no todos los Estados de México ni todas las oficinas tienen habilitada está última alternativa.

Para solicitar la cita del pasaporte debes tener dos documentos en mano: el acta de nacimiento y tu certificado del CURP. Cuando realices la solicitud tienes cinco opciones: por primera vez tanto para menores como mayores de edad, renovación para menores y mayores de edad, por {ultimo renovar el pasaporte en caso de robo o extravío.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

El pasaporte Querétaro lo puedes tramitar en las siguientes tres oficinas. Una es la central y dos de ellas son oficinas de tipo enlace.

  • Oficina Central  Boulevard Bernardo Quintana #112 Col. Carretas De Santiago De Queretaro C.p. 76050.
  • Oficina De Enlace Municipal En Corregidora, Qro. Av. Prolongación Candiles No. 204, Col Fracc. Camino Real, Locales A-01 Al A-05, C.p. 76190, Corregidora, Qro.
  • Oficina De Enlace Municipal En San Miguel De Allende, Gto. Edificio Administrativo, Blvd De La Conspiración No 130.

Requisitos

Los que necesitas para el pasaporte Querétaro varia si la solicitud es para sacar el pasaporte por primera vez o es la renovación del mismo. En caso de que sea por primera vez los requisitos son los siguientes:

  • Certificar la nacionalidad mexicana: partida de nacimiento certificada o carta de naturalización.
  • Documento de identidad: cédula de identidad, carta de naturalización, matricula consular
  • Pago del trámite a realizar.
  • Dos fotos del rostro en caso de que no se en la oficina del SRE.

Si el trámite es para la renovación del pasaporte, es importante traer el pasaporte anterior vencido.  Junto a esto se necesita la fotocopia de la hoja del pasaporte que contiene los datos personales. En caso de que la renovación debe realizarse como consecuencia del robo, perdida o destrucción del pasaporte anterior, es necesario llevar un acta certificada donde se expliquen los hechos acontecidos. Por último se debe llevar el comprobante del pagó del trámite que se realizara en la cita.

Los casos de menores de edad requieren que se presente comprobante de que los niños son acompañados por sus padres legítimos para realizar el trámite. En caso de ser adoptados se deberá contar con el acta de adopción.

Información de contacto

Para contactar con el SRE y solicitar la cita del pasaporte en SRE puedes llamar a la central telefónica al  01 800 8010 773.  Estas llamadas serán atendidas en un horario de atención los días de semana entre Lunes a Viernes a partir de las 8:00 am hasta las 8:00 pm. También los días Sábado se atienden las llamadas de 9:00 am hasta las 4:00 pm.Párrafo

Las oficinas de SRE  donde puedes sacar el pasaporte Querétaro tienen disponibles los siguientes número telefónicos: (442) 340 02 07 / (442) 340 02 08 / (442) 340 02 09 y (442) 225 09 22.