Trámites para pasaporte en Puebla

Es importante tener nuestros documentos personales al día, por eso en este artículo queremos mostrarte cada uno de los pasos para realizar los trámites de pasaporte en Puebla. Debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

Cita para el pasaporte Puebla

Si estás sacando tú pasaporte por primera vez o estás realizando una renovación necesitas una cita para pasaporte, y para optar por ella tienes las siguientes opciones:

pasaporte Puebla
  • Vía teléfono para alguna de las oficinas de la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores). Para pedir una cita para sacar o renovar tu pasaporte puedes comunicarte al teléfono: 01 800 8010 773, en horarios de lunes a viernes entre las 8:00hrs y las 20:00hrs y los sábados de 9:00hrs a 16:00hrs
  • También se puede pedir cita para pasaporte por Internet, aunque sólo se puede realizar un pre-registro en línea por el momento, (sólo disponible en caso de visitar la Delegación Miguel Hidalgo II, Ciudad de México). Debemos tomar en cuenta que para utilizar este servicio No se debe estar en estos casos:
  • Ser menor de edad sin acompañantes (padres o tutores)
  • Ser menor de edad con acompañantes menores de edad (padres o tutores)
  • Mayor de edad identificado con huella digital o identificado con una credencial del INAPAM
  •  Mayor de edad que busque renovar el pasaporte por un consulado mexicano

Al aplicar en algunos de estos casos, lo conveniente es utilizar la vía telefónica.

Requisitos para agendar una cita para el pasaporte mexicano en Puebla

Los requisitos indispensables para sacar una cita en la SER es de los siguientes documentos:

En cuanto a los tipos de trámites que pueden realizarse, las opciones son:

  • Cita para sacar pasaporte por primera vez (menores de edad y mayores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte (menores de edad y mayores de edad)
  • Cita para renovar pasaporte por robo, pérdida o destrucción

En cuanto al lugar de la cita, puedes escoger la delegación que más te convenga, desde Aguascalientes hasta Zacatecas.

Requisitos para el pasaporte

Los requisitos para pasaporte mexicano dependerán del tipo de trámite que desees realizar (para menor o mayor de edad, discapacitado, primera vez o renovación). A continuación, te los mostramos:

1.     Nacionalidad mexicana

Certificar la nacionalidad mexicana del solicitante mediante los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento certificada, emitida por el registro civil o la oficina consular
  • Carta de naturalización

En caso de ser mayor de edad, deben presentarse estos documentos adicionales para acreditar la nacionalidad mexicana:

  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento (original y copia)
  • Certificado de nacionalidad mexicana (original y copia)
  • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad (original y copia)

En caso de menores adoptados, presentar el acta de adopción certificada emitida por el registro civil.

2.     Certificar identidad

Uno de los requisitos para tramitar pasaporte es demostrar la identidad mostrando original y copia de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Carta de naturalización
  • Credencial médica perteneciente a una institución pública de seguridad social o de salud
  • Matrícula Consular de Alta Seguridad
  • Credencial de personas con discapacidad emitida por el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia)

En caso de ser mayor de edad:

  • Credencial IFE para votar
  • Cédula o título profesional (en caso de serlo)
  • Carta de pasante (en caso de ser estudiante)
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN)
  • Tarjeta INAPAM
  • Credencial del ISSSTE para pensionado o jubilado
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
  • Certificado de nacionalidad mexicana

En caso de ser menores de 18:

  • Credencial escolar (que tenga fotografía)
  • Certificado escolar (que tenga fotografía) ya sea en los niveles de educación primaria, secundaria o bachillerato.
  • Constancia del grado de estudios que cursa, con fotografía
  • Constancia de estudios, certificada por la institución académica correspondiente (con fotografía)

Si el menor tiene menos de 7 años, se puede presentar constancia de nacimiento, donde figure:

  • Nombre, firma y sello del médico/pediatra
  • Número de cedula profesional.
  • Tiempo que lleva el médico con el menor
  • Copia de su cédula profesional adjuntada
  • Nombre de los padres
  • Foto del menor

3.     Certificar identidad de los padres (sólo menores)

Si el solicitante del pasaporte es un menor de edad, se debe demostrar la identidad de los padres que lo acompañan, por eso debe utilizarse cualquiera de los documentos descritos anteriormente según sea el caso.