Trámites de Pasaporte en Nayarit

Para todos los mexicanos, el pasaporte es un documento de suma importancia, tanto como su propia identificación personal. Es necesario para poner un dedo fuera del país y es imprescindible para realizar otra serie de trámites tanto fuera, como dentro de México. En la ciudad de Nayarit, realizar la solicitud de pasaporte Nayarit puede llegar a ser un tema engorroso. Pero claro, con un poco de ayuda, se puede obtener el pasaporte sin ningún contratiempo.

¿Cómo solicitar una cita para pasaporte en Nayarit?

pasaporte Nayarit

El primer paso para lograr la obtención del pasaporte, es la solicitud de la cita para realizar dicho trámite. Esta solicitud no tiene dificultad alguna y se puede realizar en línea o personalmente en las oficinas de la SRE o por sus siglas, Secretaría de Relaciones Exteriores. En el caso de solicitar una cita personal en las mencionadas oficinas de Nayarit, debe realizar una llamada telefónica a estas y consecuentemente programas dicha visita la SRE.

Para pedir y confirmar su cita vía telefónica, debe llamar a los números (311) 212 65 90, (311) 216 50 06, (311) 217 68 70 y (311) 212 80 02. Estos números pertenecen a la oficina central de la SRE en la ciudad de Nayarit. Para solicitar una cita a través de internet, debe visitar el portal web de la SRE y ubicar la opción de solicitud de cita para pasaporte.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un pasaporte en Nayarit?

Los requisitos para solicitar un pasaporte van a depender de la solicitud que se quiera realizar. Los requisitos para sacar pasaporte por primera vez son muy diferentes a los de renovación. Como consecuencia, deberá revisar los requisitos, dependiendo de la situación. En el caso de solicitar por primera vez el pasaporte, la primera condición que se le presenta al ciudadano es la demostración de su nacionalidad mexicana.

La segunda obligación que todo mexicano debe tener para pedir su pasaporte, es tener a mano su documento de identificación. Para certificar su identidad, solo basta con tener una copia de la cédula de identidad o un documento afín. Como tercer requisito, en caso de ser menores de edad, es la certificación de la identidad de los padres del menor. Una vez confirmados estos documentos, se debe cancelar la cuota obligatoria para el trámite. Se debe presentar la boleta de pago original. Por último, debe facilitar un mínimo de 2 fotografías en formato carnet.

¿Qué hacer si vivo en Nayarit y necesito sacar el pasaporte por primera vez?

En caso de realizar el trámite por primera vez y no tener idea por donde comenzar, una buena guía es crucial. En primer lugar, los costos de los pasaportes van a variar dependiendo de la duración o vigencia del mismo. En otras palabras, a mayor vigencia, mayor será el costo. A continuación, se debe pedir una cita en la oficina central de la SRE en Nayarit, para la entrega de los documentos pertinentes. Se debe pagar la tasa o impuesto al trámite en la banca disponible para esta solicitud.

Una vez obtenido el día de la cita, se debe acudir a la hora fijada por la Secretaria de Relaciones Exteriores y rellenar la planilla de solicitud de pasaporte. Luego se debe presentar la documentación necesaria, al igual que se debe demostrar la identidad del ciudadano que hace la petición. Es obligatoria la presencia de la persona que realiza la solicitud. Para finalizar, debe presentar las fotos tipo carnet. En caso de no tener las mencionadas fotos, en cada oficina de la SRE se puede facilitar la fotografía con fotógrafos oficiales del SRE.

¿Qué hacer si deseo renovar el pasaporte en la ciudad de Nayarit?

En el caso de solicitar una renovación de pasaporte, los pasos son muy similares a realizarlo por primera vez. Una vez que se hace la solicitud, bien sea en línea o de manera telefónica, debe cancelar el monto del impuesto por renovación de pasaporte. Posteriormente la persona se debe presentar en la oficina de la SRE en Nayarit para cumplir con la cita fijada en la fecha indicada. Se completa entonces la planilla de solicitud de renovación y se presenta el pasaporte antiguo. De esta manera se confirma la renovación del mismo.