Trámites de pasaporte en Jalisco

El trámite para adquirir un pasaporte mexicano en Jalisco es un servicio que ofrece el Estado. El ente gubernamental encargado de manejar y administrar los pasaportes Jalisco así como todos los trámites correspondientes, es la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) de Jalisco.

¿Cómo obtener el pasaporte Jalisco?

Para obtener el pasaporte Jalisco lo primero que se debe tomar en cuenta es el tipo de trámite que se debe realizar. Estos varían depende del caso, si es para obtener un pasaporte por primera vez o para renovarlo. Luego de saber el tipo de trámite, se debe solicitar la cita para obtener el pasaporte.

Tipos de trámites para obtener pasaporte Mexicano

Al buscar obtener un pasaporte mexicano en Jalisco, se pueden realizar distintos trámites depende de la condición en la que se encuentre la persona cuyo pasaporte se intenta obtener. Los distintos trámites son:

  • Obtener un pasaporte por primera vez (menores de edad)
  • Obtener un pasaporte por primera vez (mayores de edad)
  • Renovación de un pasaporte (menores de edad)
  • Renovación de un pasaporte (mayores de edad)
  • Renovación de pasaporte por: hurto, extravío o destrucción del pasaporte.

¿Cómo conseguir cita para el pasaporte Jalisco?

Una vez se sabe el tipo de trámite a realizar, el siguiente paso es la solicitud de la cita. Existen dos métodos principales a través los cuales se puede realizar la solicitud de citas para tramitar un pasaporte Jalisco en México.

El primer método es la solicitud de citas por vía telefónica. Este es el método clásico que se ha utilizado durante algunos años. La solicitud se puede realizar directamente por los números de las oficinas de la SRE en Jalisco o por el número central de la SRE.

El segundo método es la solicitud de citas por vía internet. Este método es relativamente nuevo y está cobrando popularidad, desplazando al método habitual de solicitud de cita. Actualmente se están solicitando principalmente pre-citas. Para realizar el trámite se debe entrar a la página oficial de citas de la SRE y seguir los pasos del portal.

¿Dónde puedo realizar el trámite?

En Jalisco cuentas con 18 oficinas del SRE en donde podrás realizar el trámite de pasaporte. Una central y las restantes 17 son de enlace. Estas son algunas:

  • Oficina Central  Centro Comercial Plaza Bonita, Av. México No. 3370 Colonia Villa Santa Rita, C.p. 44690, Guadalajara, Jalisco.
  • Oficina De Enlace Ameca, Jal.    Calle Zaragoza No. 66, Col. Centro,c.p. 46600.
  • Oficina De Enlace Arandas, Jal.  Calle Álvaro Obregón 50, Unidad Administrativa No.1colonia Centro, C.p. 4780.

Requisitos

Los requisitos para tramitar el pasaporte Jalisco pueden variar según el tipo de trámite que se esté realizando. Estos trámites son los casos en los que varían entre renovación o primera vez de la solicitud del pasaporte, así como la minoría o mayoría de edad.

Sacando el pasaporte por primera vez

En el caso de que se desee sacar un pasaporte por primera vez, se deben seguir los siguientes pasos, consignando algún documento que pueda cumplir los requerimientos necesarios para realizar los trámites.

  • Demostrar la nacionalidad: actas de nacimiento, cartas de naturalización, certificado de nacionalidad, entre otros.
  • Certificar la identidad: cédula de identidad, carta de naturalización, credencial del seguro social, entre otros.
  • Menores de edad: Los padres deben demostrar que son los padres y en el caso de los adoptivos, mostrar certificado de adopción.
  • Pago del trámite del pasaporte.
  • Dos fotos del rostro en caso de no ser realizado en oficina del SRE.

Renovando pasaporte

Es muy distinto renovar un pasaporte Jalisco que realizar los trámites para obtenerlo por primera vez. En este caso, varios de los requerimientos cambian o no son necesarios. Para realizar la renovación de un pasaporte se requiere:

  • Entregar el pasaporte anterior. Con copia de la hoja de datos personales. En caso de pérdida o robo  En el caso de la pérdida o robo, consignar acta que demuestre los hechos. el pasaporte.
  • El comprobante del pago de derechos del pasaporte.
  • Una certificación de parentesco de los menores de edad o comprobante de adopción.

Información de contacto

El número principal del SRE a través del cual se puede contactar desde cualquier lugar del país es el 01800-8010-773. También se puede contactar con las oficinas del SRE directamente para solicitar una cita en alguna sede en particular.