Trámites de pasaporte en Guerrero

Es de suma importancia anotar tanto direcciones, como números telefónicos de oficinas que ofrezcan la atención para realizar los trámites del documento. Es obligatorio realizar el proceso antes de viajar de forma externa al país, ya sea por primera vez, renovación por vencimiento o pérdida del documento Te mostramos aqui como tramitar el pasaporte en Guerrero.

Aunque, realmente, estos trámites están disponibles para ser realizados en cualquier oficina de delegación de cualquier estado de México. Existe la siguiente lista donde están especificadas las únicas tres oficinas ubicadas en Guerrero, incluyendo sus números telefónicos y direcciones.

  • Oficina central: Centro de congresos Copacabana, Av. Costera Miguel Alemán No. 63, Local C-16 2do. Nivel, Fracc. Club Deportivo, C.p. 39690, Acapulco De Juárez, Guerrero. Números de contacto, (744) 250 69 11 / (744) 250 69 12 / (744) 250 69 13 / (744) 484 76 75 / (744) 250 69 14.
  • Oficina De Enlace Cd. Altamirano, Gro. (pungarabato): Av. Álvaro Obregón No. 8col. Centro, C.p. 40660, Guerrero. Número telefónico de contacto, (767) 672 40 59.
  • Oficina de Enlace Chilpancingo, Gro: Ubicada en Palacio de Cultura. Zócalo de la Ciudad, col. Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero. Acceso por la calle Ignacio Ramírez. Número de oficina, (747) 472 76 22.

¿Cómo sacar cita para pasaporte mexicano?

Es necesario llamar a cualquiera de los números telefónicos de las oficinas de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) anexadas aquí o también es posible hacerlo mediante internet (aunque esta opción es probable únicamente visitando la Delegación Miguel Hidalgo II, Ciudad de México).

Otro número de contacto para organizar los requisitos y agendar cita sería, 01 800 8010 773. Con horario de atención que abarca desde lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00 horas, incluyendo sábados de 9:00 a 16:00 horas. Los requisitos para ser capaz de asistir a la cita de forma exitosa, son: acta de nacimiento legible, constancia de CURP.

Recientemente, también hubo habilitación para una opción que consiste en solicitar la cita para el pasaporte desde internet, aunque de momento únicamente es posible realizar el pre-registro en línea para sacar cita para las 45 delegaciones de la SER, 11 delegaciones ubicadas en el Estado y su área metropolitana, más las 34 delegaciones que se encuentran en el extranjero.

Para hacer uso de este servicio, se exige no estar entre los siguientes casos: menor de edad sin acompañantes o que estos sean menores de edad también, mayor de edad identificado con huella digital, mayor de edad identificado con una credencial del INAPAM.

Requisitos para pasaporte por primera vez

Sacar el pasaporte por primera vez exige unos cuantos requisitos necesarios a llevar por primera vez a las oficinas para mantener la relación con la información y el individuo.

  • El primer requisito trata de verificar la nacionalidad mexicana del solicitante, exigiendo el original y copia de ciertos documentos (acta de nacimiento certificada o carta de naturalización)
  • Certificar identidad presentando los siguientes requisitos: original y copia de cédula de identidad, alguna credencial médica perteneciente a una institución pública de seguridad social o de salud, entre algunos otros
  • Certificar identidad de los padres en caso de menores (ya que tratan de diferentes documentos a solicitar en el caso de mayores de edad)
  • Pago del trámite (versión original a la mano)
  • Fotografías para el pasaporte (importante destacar que si la cita será en la oficina central del SRE será tomada allí mismo, mientras que si es en una oficina de enlace con la SRE es obligatorio llevar la fotografía correspondiente que cumpla con los requisitos)
  • Identificación de colaborador, únicamente personas con alguna discapacidad (exige documento que compruebe al acompañante de dicha persona con cualquier tipo de discapacidad y por qué necesita un colaborador en el proceso)
  • Sentencia de adopción plena o semiplena (sólo adoptados)

Requisitos para renovar el pasaporte

Estos requisitos son realmente similares a los solicitados para expedir el pasaporte por primera vez.

  • Entregar pasaporte anterior
  • Pago de trámite por renovación
  • Identidad y nacionalidad
  • Probar afiliación (únicamente menores de edad)
  • Acreditación de identidad y nacionalidad de padres (solo menores de edad)
  • Especificar si caso de pérdida, robo, destrucción o vencimiento (en caso de ser una de las anteriores a vencimiento, presentar un acta labrada al momento del incidente por la autoridad competente que explique el evento)
  • Documentación de individuo auxiliar (únicamente para discapacitados)