Trámites de Pasaporte en Durango

Si estas ubicado en el Estado Libre y Soberano de Durango, región ubicada al noroeste de México y necesitas realizar tus trámites de pasaporte en el estado pero no sabes cómo hacerlo, tranquilízate. Aquí te explicaremos la forma más certera de poder tramitar o gestionar tu pasaporte en el estado, sigue leyendo y conocerás más sobre Pasaporte Durango.

Realizar los Trámites de Pasaporte en Durango

Pasaporte Durango

Para realizar los trámites y/o gestiones de Pasaporte en Durango, puede ser verificado en cualquier representación. Los pasos para estos trámites se determinan según:

  1. Obtener la debida cita para tramitar el pasaporte.
  2. Recolectar todos los requerimientos para tramitar el pasaporte.
  3. Obtener el pasaporte.

Si quieres saber cómo ejecutar cada paso, sigue leyendo:

a. Obtener convocatoria para tramitar el pasaporte  

En la tramitación del pasaporte quieras o no deberás solicitar una cita o convocatoria para obtener la tramitación del pasaporte. Puedes sacarlo por vez primera, por renovación o remplazo del pasaporte por caducidad, sin importar cuál sea tu casa podrás hacerlo con cualquiera de estas dos opciones:

  • Solicitar una cita a través de la llamada telefónica en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Tramitar cita por la web, esta opción está disponible solo para ser aprobada por la Delegación Miguel Hidalgo II, en la Ciudad de México.

Puede solicitar información comunicándose a través del número 01 800 8010 773. En el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados de 9:00 am a 4:00 pm. Mientras que en la tramitación a través de la web, deberás realizare un pre-registro presionando el botón “Citas pasaporte en línea”.

b. Requerimientos para tramitar el pasaporte

Entre los requerimientos para tramitar el pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores está reflejado por la entrega de los siguientes certificados:

  • Acta de Nacimiento Legible
  • Constancia de Clave Única de Registro de Población.

1. Requerimientos para obtener el pasaporte por vez primera

1. Señalando que posee su nacionalidad mexicana, en donde muestra documentación que legitima que la persona es mexicano. Debe presentar original y copia de:

  • Acta de matrimonio certificada, emitida por el registro civil respectivo o un departamento consular.
  • Carta de naturalización.

Si es mayor de edad debe presentar también:

  • Original y copia del documento de nacionalidad mexicana.
  • Original y copia del Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad.
  • Si presenta menores de edad adoptados entregar el acta de adopción certificada por el registro civil.

2. Para legalizar tu identidad, deberás declarar tu identidad entregando los siguientes requisitos:

  • Original y copia de su cédula de identidad.
  • Original y copia de la carta de naturalización.
  • Comprobante médico emitido por una institución pública de salud.
  • Matrícula consular de alta seguridad.
  • Credencial o certificado de personas con discapacidad emitida por el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia.

Los mayores de edad deberán presentar:

  • Credencial del Instituto Nacional Electoral.
  • Profesional, cédula o título profesional.
  • Estudiantes, carta de pasante.
  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
  • Tarjeta presentada por el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores.
  • Credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para pensionado o jubilado.
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Certificado de nacionalidad mexicana.

c. Obtener el pasaporte por vez primera

Para obtener el pasaporte por vez primera existen una serie de gestiones a seguir:

  1. Inspeccionar costos para tramitar el pasaporte, a mayor cantidad de tiempo mayor valor.
  2. Solicitar una cita por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  3. Realizar el pago, luego de ubicada la cita y optado la vigencia del pasaporte procede a realiza el pago correspondiente a través del pago online o en la taquilla de banco preferida.
  4. Presentarse a la cita, después de realizar el pago deberás asistir el día de la cita.
  5. Llenar la solicitud del pasaporte en letra clara y legible con tinta negra.
  6. Entregar documentación requerida.

A menores de edad en adopción podrán tramitar pasaporte a través de una sentencia con la certificación de la adopción para lo que deberás:

  1. Entregar documentación requerida.
  2. Las personas con discapacidad pueden llevar un acompañante.
  3. Entregar fotos respectivas según especificaciones de la página.
  4. Si es menor de edad debe estar acompañado de la persona responsable.
  5. Entregar original y copia del pago correspondiente.