Trámites de pasaporte en Distrito Federal

Después de la cedula de Identidad, el pasaporte es el segundo documento mas importante que debe poseer la persona, en especial si va a viajar fuera de su país, porque en el se encuentran los datos que confirman la nacionalidad del individuo. Hoy te mostramos como tramitar el pasaporte mexicano en distrito federal df

Cabe señalar que el pasaporte no cumple el papel de la Visa, ambos documentos son diferentes. Con el pasaporte una persona puede viajar a cualquier país sin inconvenientes, siempre y cuando este  se encuentre legal y en vigencia, de lo contrario las autoridades de migración del país a donde se haya dirigido lo deportaran de regreso a su país natal.

Como sacar el pasaporte Mexicano en distrito federal por primera vez

Sacar el pasaporte mexicano por primera vez  o renovarlo si ya esta vencido, no es nada del otro mundo solo debes apuntar una cita en las Oficinas de Relaciones Exteriores (SRE)  a través del  01 800 8010 773, o vía internet.

La citas que se hagan por medio de la pagina web, solo son para un pre- registro y tardan 45 días, a parte que no esta disponible  para todas las oficinas del país.

Tips que debes saber si vas a sacar el pasaporte Mexicano en df

Antes de sacar el pasaporte es bueno que sepas algunos tips, ya que son muchos los pasos que debes de seguir y dependiendo por donde lo vayas a tramitar. Si es por el SRE es importante que lleves todos los documentos y sepas que tipo de tramite vas a hacer, de igual manera si es por internet hay ciertas condiciones que debes cumplir para que te puedan dar tu pre- registro.

Requisitos que debes tener a la mano para apuntar cita a través del SRE

Los requisitos  que debes tener a la mano para sacar tu pasaporte por primera vez si vas a agendar cita por la oficina del SRE, son los siguientes:

Acta de Nacimiento vigente y legible

Constancia CURP

Importante

Cuando vayas a solicitar tu trámite por el SRE, debes tener claro que es lo que vas a hacer, ya que son muchas las gestiones que allí se realizan, entonces tienes que tener claro cual de estas vas a ir a tramitar:

  • Cita por primera vez para sacar pasaporte (  Menores de edad y adultos)
  • Renovación de pasaporte ( menores de edad y adultos)
  • Renovación de pasaporte por robo o perdida

Condiciones que debes tener en cuenta si vas a realizar tu tramite por internet

Como ya se menciono anteriormente  el pre- registro por internet para que te otorguen una cita para el pasaporte dura un aproximado de 45 días, pero para poder optar por esta opción no debes estar dentro de este margen de casos  para que no te rechacen.

  • Ser menor de edad y no tengas representantes legales
  • Ser menor de edad y que tus acompañantes también lo sean
  • Mayor de edad previamente identificado
  • Mayor de edad con registro en el INAPAM
  • Renovación de pasaporte expedido por el Consulado Mexicano

Si tienes alguno de estas condiciones, lo mejor es realizar tu trámite vía telefónica, ya que podrían causarte ciertos inconvenientes y retrasos en el pasaporte.

Requisitos que debes llevar para sacar tu pasaporte Mexicano por primera vez en distrito federal

Una vez lista tu cita por el SRE, debes presentarte el día y la hora acordada a la oficina correspondiente a tu localidad, con los siguientes recaudos:

Original y copia de tu acta de nacimiento en el cual se acredite que eres mexicano o de la carta de naturalización.

Original y copia de la cedula de identidad. Si es menor de edad puede presentar su credencial escolar con su fotografía.

Para los menores de edad que se van a tramitar pasaporte por primera vez, los padres deben acompañarlo e ir con sus identificaciones correspondientes.

Si el niño o niña son adoptados, los padres deben presentar su pasaporte de extranjero o las credenciales de residentes.

Pagar el pasaporte

Fotografías, en la misma oficina del SRE te las toman

Como pago el pasaporte

Luego de cumplir con todos los requisitos, debes pagar el costo del pasaporte, el cual puedes hacerlo de dos formas:

Vía internet: Así es puedes pagarlo vía internet, pero antes debes estar afiliado a alguna de estas entidades bancarias como son, una cuenta que este previamente autorizada por el SAT y estar afiliado a una cuenta online de Bancanet.

Luego de eso, pasas al otro paso que es ingresar a la banca electrónica y realizar el pago por impuestos federales, luego se te desplazara una pestaña que dice Pago de derechos productos y aprovechamientos, luego se te dará una clave de referencia para ingresar, en el cual podrás verificar el tipo de pasaporte con la vigencia  que deseas solicitar, luego de seleccionar, pagas y de inmediato se te dará un recibo con su sello digital a tu nombre.

Pago por el banco: Para pagar tu pasaporte por la taquilla, debes tener impreso el formulario, llenarlo y entregarlo a la entidad con el pago correspondiente, estos te lo recibirán y te darán una copia, la cual debes guardarla para cuando te toque retirar tu pasaporte.