Trámites de Pasaporte en Ciudad Juárez

El trámite de pasaporte para los ciudadanos de Juárez es un proceso que puede llegar a ser complicado, si no se tiene la información pertinente. Todo dependerá si la persona realizará la petición por primera vez o si desea renovar. Asimismo, el trámite es un poco diferente si el ciudadano es menor de edad. Por supuesto, todos se deben dirigir a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Pasaporte Ciudad de Juárez para este tema.

Solicitar la cita de pasaporte en Ciudad Juárez

La solicitud de la cita para el pasaporte se puede realizar de dos formas. Para las personas naturales de la Ciudad de Juárez, pueden pedir la cita telefónicamente o ingresar a la página web de la SRE para solicitar dicha cita. La oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad de Juárez se ubica en el Edificio Armando Bonifacio Chávez Montañez, en eje Vial J. Gabriel Y Aserraderos, Centro De Ciudad Juárez, Chihuahua, C.p. 32600.

Para la solicitud telefónica, debe llamar a los números (656) 962 61 01, (656) 962 61 02, (656) 962 61 03 y (656) 962 61 05. Estos números pertenecen a la oficina central de la SRE en Ciudad Juárez. Una vez comunicados con estos números, deberá seguir los pasos de la operadora y solicitar su cita de pasaporte, así como el día y la hora de la misma.

Sacar el pasaporte mexicano por primera vez en Ciudad Juárez

El trámite para obtener por primera vez el pasaporte es bastante sencillo si se siguen los pasos indicados. Los habitantes de Ciudad Juárez, deben corroborar el costo del trámite en su localidad. Este montó va a variar dependiendo del tipo de pasaporte que se quiera conseguir. En otras palabras, la duración de pasaporte va a ser mayor si el costo del mismo aumenta. Una vez obtenido un monto, se debe solicitar la cita por los canales ya mencionados. Se paga entonces el costo estipulado por la oficina de la SRE en Ciudad Juárez, concerniente al pasaporte requerido.

El día y la hora de la mencionada cita se finiquitan durante la petición. Se debe asistir a la misma con todos los documentos reglamentarios y con antelación. En este punto, aquellas personas que tengan alguna discapacidad, se les permite un acompañante que los ayude en la solicitud. Una vez en la oficina, se debe llenar el formulario de solicitud de pasaporte por primera vez y se presenta la documentación adecuada donde se compruebe la nacionalidad mexicana del solicitante.

Requisitos principales para sacar el pasaporte en Ciudad Juárez

La demostración de que se es un ciudadano mexicano, residenciado en Ciudad Juárez, es el primero de los requisitos que se debe presentar en la solicitud. Para ellos, se debe presentar el acta de nacimiento emitida por las autoridades locales o, en su defecto, una carta de naturalización debidamente legalizada. Junto a este doc

umento, la obligatoria cédula de identidad de ciudadano mexicano, también es un requisito indispensable.

En el caso de ser menores, se deben presentar documentos como credencial escolar que contenga fotografía emitido por la institución escolar de Ciudad Juárez. En su defecto, también se puede presentar una constancia de estudio de dicha institución. Con relación a los padres, deben certificar su identidad y el acta de nacimiento del menor donde figuren ambos nombres.

El pago del trámite es otro elemento importante a la hora de acudir a la cita. Es un requisito indispensable a la hora de la solicitud. Se debe presentar entonces, la boleta de pago del banco en donde se realizó el pago. No se debe olvidar las fotos tipo carnet para el trámite. La SRE pide un mínimo de 2 fotos de este tipo para la solicitud de pasaporte.

Pasos para renovar el pasaporte mexicano en Ciudad Juárez

 Los pasos o requisitos para la renovación de este documento, son muy parecidos a la petición por primera vez. En primer lugar, se debe saber el tiempo de vencimiento del nuevo pasaporte y, de esta forma, tener una idea del monto a cancelar por el mismo. Se debe entonces cancelar el costo y solicitar la cita, bien sea a través de los números telefónicos de la SRE en Ciudad Juárez, o a través del portal web. Al acudir a la cita, se debe rellenar la solicitud o formulario de renovación de pasaporte y, muy importante, mostrar el documento de pasaporte vencido.