Trámites de pasaporte en Chiapas

Para sacar o renovar el pasaporte Chiapas se necesitan una serie de pasos y requisitos que presentaremos a continuación para que el proceso sea más fácil para ti y ahorres tiempo.

Citas para el pasaporte Chiapas

Chiapas

Para solicitar una cita para sacar el pasaporte en la ciudad de Chiapas existen dos vías, se puede solicitar telefónicamente llamando al número 01 800 8010 773, o también se puede solicitar mediante Internet.  Para pedir la cita necesitas tener a mano algunos requisitos, como lo son el acta de nacimiento y la constancia de CURP (Clave Única de Registro de Población). Además, debes estar al tanto del tipo de trámite que deseas realizar, el cual puede ser sacar el pasaporte por primera vez, la renovación del pasaporte por vencimiento o la renovación por causa de pérdida o robo.

Es importante destacar que hay ciertas situaciones bajo las cuales no se puede hacer la reservación por Internet. Por ejemplo, en casos de menores de edad que no asistan con padres u otro representante o  un mayor de edad con una credencial del INAPAM.

Pasos para sacar el pasaporte

  • El primer paso para sacar el pasaporte en Mexico es reservar la cita.
  • En segundo lugar debes efectuar el pago de derechos.
  • Asiste a la cita y completa la solicitud de pasaporte.
  • Debe presentar la documentación necesaria, la cual será explicada en las secciones anteriores.
  • Una vez realizado estos pasos debe presentar el comprobante de pago.

Pasos para renovar el pasaporte     

La renovación del pasaporte es necesaria en caso de que ya haya pasado la fecha de vencimiento del mismo, si fue robado o extraviado o si la persona ha sufrido algún cambio físico de tal magnitud que no es reconocible con la foto de su pasaporte anterior. A continuación te enlistamos los pasos que debes seguir para renovarlo.

  • El primer paso es pagar el costo de la renovación, lo cual se puede hacer vía online o a través de un banco.
  • El segundo paso es reservar una cita en alguna de las delegaciones oficiales del SRE, siguiendo los pasos explicados anteriormente.
  • Debes presentarte el día de la cita y completar una solicitud de renovación de pasaporte.
  • Entrega tu pasaporte anterior.
  • Entrega el comprobante de pago original y una copia del mismo.

Requisitos para sacar pasaporte

Los primeros documentos que debes presentar son tu acta de nacimiento certificada y una carta de naturalización. Debes presentar también los documentos que certifiquen tu identidad, como lo son, por ejemplo, la cédula de identidad (original y copia), y alguna credencial médica. Los ciudadanos mayores de edad pueden presentar otros documentos adicionales, tales como la credencial del IFE, un título profesional o una carta de pasante en caso de ser estudiante.

Las personas mayores pueden presentar una tarjeta IPANAM o una credencial del ISSSSTE en caso de ser pensionado o jubilado. Para los ciudadanos menores de 18 años es necesario presentar una credencial escolar, un certificado escolar y una constancia de estudio. Los jóvenes menores a 7 años se debe presentar la constancia de nacimiento, en la cual debe encontrarse la información de su médico pediatra, los nombres de los padres y una foto del niño.

Para los casos de menores de edad y de niños adoptados es necesario presentar una certificación de identidad de los padres Permiso OP7 . De igual forma, las personas discapacitadas deben tener a la mano los documentos que certifiquen la identidad de su acompañante.

Requisitos para renovar el pasaporte                

Debes entregar tu antiguo pasaporte junto con una hoja en la que figuren todos tus datos personales. También debes tener a la mano el comprobante de pago del trámite. En casos generales, estos son los únicos documentos que debes presentar para renovar tu pasaporte. Sin embargo, en casos especiales, como la renovación por extravío o hurto del documento, se necesitan documentos que avalen la nacionalidad mexicana y la identidad del ciudadano.

Por otro lado, los menores de edad deben presentar una certificación del parentesco, ya sea por una carta de naturalización o por acta del nacimiento del joven. En este mismo caso, los padres deben presentar los documentos de nacionalidad e identidad mencionados en la sección anterior. En caso de que tu pasaporte haya sido extraviado o robado debe presentar un acta oficial donde se explique el suceso. Tanto para la renovación como para sacar el pasaporte Chiapas se debe presentar una foto en fondo blanco de tamaño 4.5 cm x 3.5 cm.