Trámites de Pasaporte en Aguascalientes

En esta oportunidad te daremos a conocer los requerimientos que debes seguir para lograr obtener tu pasaporte, debes cumplir con ciertos pasos, ciertos requerimientos que son vitales para la tramitación con éxito de tu pasaporte en Aguascalientes.

Si te fijas bien no son tan complicados, son papeles que utilizas diariamente, pero que debes entregar para obtener tu pasaporte, espero te guíes a través de ellas. Los trámites para el pasaporte en Aguascalientes los puedes realizar en cualquier dependencia de la ciudad, entre los que podrás adquirir se encuentran:

Citas Pasaporte

El conseguir citas para el pasaporte es sencillo por vez primera, también para su cambio, su renovación, puedes conseguirlo por medio de:

  1. Solicitud de cita por teléfono en los departamentos  de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  Debes realizar una llamada telefónica al 01 800 8010 773. En un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, atienden los sábados también en un horario de 9:00 a 4:00 pm.
    1. Obtener la cita a través de la web. Se puede completar a través de un pre-registro por la web para obtener la cita. Está disponible la opción “Citas pasaporte en línea”. Presentando los siguientes documentos: Acta de nacimiento legible y Constancia de Clave Única de Registro de Población.

La Oficina central de Aguascalientes está ubicada en la Av. Las Américas 1701, C.c. El Dorado, Locales 63, 64, 65 Y 35, C.p. 20235 Aguascalientes. La oficina de Enlace Calvillo está ubicada en la Prolongación Independencia No. 201 Esq. Guanajuato, Palacio De Justicia Y Administración. Col. Los ángeles C.p.20800.

Requerimientos para Pasaporte

Los documentos para el pasaporte de México está estipulado por:

  1. Pasaporte por vez primera, siendo:
    1. Demostrando la nacionalidad, por medio del acta de nacimiento según el registro civil y la carta de naturalización. Si es mayor de edad entregar: declaración de nacionalidad, certificado de nacionalidad y certificado de matrícula a consultar en original y copia cada uno de los documentos.
    1. Certificar su identidad, deberá presentar cédula de identidad, copia de la carta de la cédula de identidad, Credencial médica emitida por el ente en salud, la matrícula consular y la credencial de personas con discapacidad emitida a través de la credencial de personas con discapacidad.
    1. Certificado para padres adoptivos extranjeros, deberán presentar su pasaporte extranjero o de residente.
    1. Pagar el trámite, deberá cancelar el arancel.
    1. Cambiar el pasaporte, para realizar este trámite deberá:
      1. igualmente deberá entregar el pasaporte anterior. Emitir el pago correspondiente a través de la renovación, conservar el pago realizado.
      1. Entregar su pasaporte a renovar y los chicos de atención al cliente esperaran la misma.
      1. Comprobar su filiación, entregando como documentos: El acta de nacimiento, certificada por el registro civil y la naturalización del menor, los padres adoptivos o tutores deberán mostrar nacionalidad con su pasaporte.

Adquirir pasaporte Aguascalientes por vez primera

Deberás ejecutar los puntos siguientes para lograr obtener el pasaporte de México. Toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Analizar precios, el pasaporte tiene la particularidad de ser costoso a mayor tiempo. Inspeccionar el precio a través del botón “Costo de pasaporte”.
  2. Solicitar cita en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del botón “Citas de pasaporte”.
  3. Ejecutar el pago, luego de verificado los pasos anteriores se ejecutará el pago que le otorga la potestad de pagar en línea o por taquilla, puedes revisar a través del botón “Pago de pasaporte”.
  4. Presentarse a la cita para tramitar el pasaporte por vez primera, las personas con discapacidad tienen la opción de ser acompañados por una persona.
  5. Rellena la solicitud del pasaporte, completar en tinta negra y con letra legible, su tramitación en gratuita.
  6. Entregar documentos probatorios, ubicar el botón “Requisitos para pasaporte” conocerás los documentos a consignar.

Cambiar pasaporte Aguascalientes

Para el proceso de cambio de pasaporte Aguascalientes deberás:

  • Estimar los costos, determinado por medio de la cantidad de años a renovar. Puedes consolidar la información presionando el botón “Costo de pasaporte”.
  • Cancelar el monto, bien sea a través de la página web o por taquilla bancaria. Tienes la opción en el botón “Pago de pasaporte”.
  • Pedir la cita, requiriendo fecha prevista por internet presionando el botón “Citas de pasaporte”.
  • Asistir a la cita, una vez cancelado deberás asistir a la cita respectiva.
  • Culminar la solicitud, rellenando una planilla con tinta negra.
  • Mostrar el anterior pasaporte, deberá mostrar el anterior pasaporte.